Los gladiadores- Se les llamaba así por que utilizaban una gladius ( espada). Surgieron en la necesidad que tenía el emperador de entretener a la población de cualquier descontento político para evitar que se sublevaran. El primer emperador que colocó en marcha la practica lo fue Augusto. En las luchas de gladiadores solían emplear hombres contra hombres los cuales podían ser esclavos de los más famosos Espartaco, prisioneros y otros buscando fama. También solían peliar con fieras salvajes. Además utilizaban fieras contra fieras osos, toros, tigres , panteras, leopardos como ocio. Para la práctica utilizaban el coliseo o como se le conoce Anfiteatro de los Flavios ya que lo mandó a construir Tito Flavio Vespasiano en el año 72 D. C. y fue completado por el emperador Domiciano.
Llegó a albergar hasta 50 mil espectadores y es el más grande anfiteatro de Roma. Los combates duraban hasta 6 días. Los juegos comenzaban con el desfile de gladiadores en la arena dando inicio al combate. Cuando el gladiador estaba vencido el público gritaba mátalo o perdonalo. También se utilizaba para esos fines el dedo pulgar.
https://historiaamante.blogspot.com/?m=1

No hay comentarios:
Publicar un comentario