martes, 31 de julio de 2018

La homosexualidad en la Antigua Roma y Grecia

La homosexualidad en la Antigua Roma-
En la Antigua Roma se utilizaba la práctica con un esclavo principalmente en la etapa imperial. El primero en casarse con otro hombre lo fue Nerón que en el año 54 al 68 d.C a quien se  le considera un gobernante sin limites y maléfico ya que asesinó hasta su propia madre. Se le vió durante el incendio de Roma cantar una lira de Troya por lo que se creyó que él era el culpable por lo que Nerón para evitar sospechas acusa a los cristianos y los persigue. Aunque según nuevas investigaciones muchos niegan tal persecución. Los cristianos se le acusaban de secta muchos se ocultaban en catacumbas, tumbas subterráneas para poder practicar libremente su religión y en aquella época les daban crucifixión. En Grecia se utilizaba incluso la pederastía para iniciar a los jovenes a la pubertad lo que los romanos no veían con buenos ojos. Calígula era otro de los emperadores romanos que tenía muchos amantes. Otro de los emperadores que se casó dos veces y vestido de mujer lo fue Heliogábalo. Adriano tuvo un joven amante Antínoo. Para los encuentros se utilizaba en muchas ocasiones los baños públicos y habían prostíbulos dedicados a ese propósito.  Sin embargo el lesbianismo no se consideraba correcto. Aunque la emperatriz Mesalina que estuvo casada con el tío de Calígula tuvo muchos amoríos por lo que se le considera una lujuriosa ninfómana. Con la llegada de los emperadores cristianos se eliminó dicha práctica ya que Constantino fue el primero en bautizarse antes de morir y eliminó la persecución de los cristianos. Luego Teodosio hace que el cristianismo se propague por todo el Imperio.La palabra lesbiana proviene de la isla de Lesbos en Grecia ya que Safo era una poetisa de la isla que escribió numerosos poemas que describían amores entre mujeres. La palabra homo deriva del griego y latín homos semejante o igual y sexual de sexo. En muchas de estas culturas lo importante era ser el activo y no el pasivo por que de ser así simbolizaba sumisión.
https://historiaamante.blogspot.com/?m=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario