jueves, 19 de julio de 2018

LA EVASTICA O SUASTICA

UN SIMBOLO ANTIGUO PERO MUY RECONOCIDO DEBIDO A LOS SUCESOS ACONTECIDOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL BAJO EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA NAZI. PERO QUE ESCONDE VERDADERAMENTE ESTE SIMBOLO. DESDE LA ANTIGUEDAD HA SIDO UTILIZADO POR DIFERENTES CULTURAS ANTIGUAS HINDUES LO REPRESENTAN EN SUS TEMPLOS Y PARA ELLOS SIGNIFICA EVOLUCION. LA CRUZ GAMADA TIENE LEYENDAS FANTASTICAS DESDE EL DIOS THOR QUE LE DIO EL ESTILO QUE TIENE CON SU MARTILLO Y APARECE TAMBIEN EN EL BUDISMO. ASI QUE ES UN SIMBOLO DE BUENA SUERTE Y CAMBIO. PERO QUE HOY DIA EN ALEMANIA HA SIDO PROHIBIDO POR LOS CRIMENES QUE QUEDARON BAJO SU USO COMO EL HOLOCAUSTO MIENTRAS QUE EN ESTADOS UNIDOS HA COBRADO SU UTILIZACION POR LOS GRUPOS NEONAZIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario