domingo, 29 de julio de 2018
La Guerra de los misiles en Cuba y el embargo
Crisis de los misiles en Cuba- ocurre en 1962 cuando la Unión Soviética oculta misiles nucleares en Cuba. Fue el momento más tenso entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Las relaciones entre Cuba y Estados unidos no eran muy buenas desde 1960 Estados Unidos realizó un embargo a Cuba , siendo el bloqueo económico, social y financiero más largo de la historia todo porque en 1959 llega al poder Fidel Castro tras la revolución y comienza a adaptar medidas para recuperar las riquezas del país y ponerlas al servicio del pueblo lo que afectó los intereses del monopolio estadounidense en la isla. Así que el embargo fue una manera de presionar a la revolución aplicando sanciones donde se prohibe exportaciones norteamericanas a Cuba. En 1962 la mayoría de los paises latinoamericanos rompen relaciones con Cuba. También se prohibe la entrada en territorio norteamericano de cualquier producto elaborado total o parcialmente de cualquier producto de origen cubano aunque sea de un tercer país todo esto se hizo para lograr su rendición. En el 2014 los presidentes de Cuba Raul Castro y el de Estados Unidos Barack Obama sostuvieron conversaciones para restablecer las relaciones de ambos países. A parte en Washigton sacan de la lista a Cuba como país financiador del terrorismo en el 2015. Cuba fue incluida en esa lista en 1982, bajo el argumento de que servía supuestamente de santuario a militares de la organización vasca ETA y ofrecía apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Actualmente el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio marcha atrás a lo impulsado por Barack Obama. Actualmente el presidente de Cuba es Miguel Díaz Canel que sustituyó a Raúl Castro de 86 años quien dejo el cargo después de dos mandatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario