Los Faraones divinizados a su muerte. Para preservar consaguinidad se casaban con miembros de su propia familia algunos con su hermana o su propia hija ya que pertenecían a una sucesión de dinastías en el cual su reinado era vitalicio. También practicaban la poligamia es decir se podían casar con varias mujeres. Los faraones se identificaban con el dios Horus que era el dios celeste de la mitología egipcia. También se les consideraba como hijos de Ra el dios del sol. Entre sus funciones estaban las de jefe de guerra, sacerdote, médico, impartidor de la justicia y jefe religioso. No solamente los faraones eran hombres hubo mujeres como Hatshepsut que fue la primera mujer que reino a Egipto aunque para conseguirlo tuvo que vestirse de hombre y de las más reconocidas Cleopatra VII. Al morir se le enterraba con su esposa y con sus pertenencias es por esto que ponían mucho cuidado en la preservación o embalsamiento del cadáver para que tuviera una vida eterna. Los gobernantes utilizaban una corona dependiendo el lugar de dominio por eso la del bajo y alto Egipto no eran iguales hasta su unificación por el faraón Narmer llamado por Heródoto quien es padre de la historia como Menes.
https://historiaamante.blogspot.com/?m=1

No hay comentarios:
Publicar un comentario