La importancia de la serpiente para diferentes culturas.
La serpiente ha estado involucrada en la historia de muchas culturas y aparece representada en esculturas que se conservan hoy en día. Desde el antiguo Egipto Uadyet diosa protectora del faraón por eso en las máscaras funerarias la tienen bien representada. En Mesopotamia se utilizó la serpiente como símbolo médico. Ningishida, era un dios en Mesopotamia, a quien se conocía como la deidad del árbol de la vida. En la India hacen un festival con cobras que se conserva en la actualidad donde capturan cobras las dejan sin comer unos días y luego le dan leche frente a miles de personas, luego van al río Ganges y rezan junto a ellas en honor al dios Shiva. El festival tiene gran importancia ya que le piden por un familiar enfermo. También en la India hay una deidad que se le conoce como Naga un semidiós con forma del reptil. En Mesoamérica Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada con cabeza humana, se le representa como dios de la muerte y de la resurrección. Para los celtas símbolo de fecundidad. Dentro de la cultura China la serpiente se utiliza dentro de la astrología y la representan en su calendario. Además para los chinos es considerado como un animal sagrado relacionado con la sabiduría. En hebreo serpiente significa Najash y en la Biblia la serpiente hizo caer en la tentación a Adán con el fruto prohibido. Para Occidente se relaciona con el mal. Es así que la serpiente significa para muchos fecundidad, conocimiento, vida, muerte, prudencia, destrucción, traición entre otros. En la actualidad el símbolo utilizado en la medicina es el “Báculo de Esculapio“, que era una especie de bastón al cual se enrollaba una serpiente, constituyendo, así, la representación del dios de la medicina griego Asclepio.


https://historiaamante.blogspot.com/?m=1