Es una organización donde desean mantener la supremacía blanca. Se formó en Estados Unidos luego de la guerra civil entre los estados del norte y sur por la esclavitud en 1861 y 1865. Debido a que los estados del sur en ese momento necesitaban mano de obra esclava para trabajar en el sistema agrícola mientras que los del norte estaban industrializados se formó una guerra entre ambos bandos por la unificación del país. Los estados del norte fueron los vencedores e incorporaron su desarrollo industrial. No olvidemos que debido a este conflicto fue asesinado el presidente Abraham Lincoln quien proclamó la enmancipación o sea liberar a los esclavos en 1863. Mientras observaba en el teatro Ford una obra le disparó John Wilkes Booth partidiario de la esclavitud. Gracias a él en la constitución se hizo la decimotercera enmienda que prohibe la esclavitud aunque le costó su vida defender ese ideal. Es por esta razón que surge el Ku klux klan comenzaron a utilizar capuchas blancas y túnicas para disfrazarse y atacar iglesias, escuelas y otros lugares concurridos por negros. Luego debido a la emigración comenzaron a perseguir judíos y católicos. Utilizaban una cruz en llamas como símbolo de su presencia. Su líder fue Nathan Bedford Forrest. Hoy en día se mantiene activa y participan alrededor de diez mil miembros.
sábado, 21 de julio de 2018
viernes, 20 de julio de 2018
LOS CELTAS
Son los pueblos que habitaron en los países de Escocia , Irlanda, Inglaterra, Gales, Francia, Italia, España entre otros ocupando esas zonas antes que los griegos y romanos. Pero es por los griegos que conocemos de su cultura ya que ellos no dejaron una escritura para la posteridad. Creían en la reencarnación y le rendían culto a la naturaleza con sus druidas. Una de sus aportaciones es el día de Haloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda en ese momento ésta cultura guardaba sus alimentos para prepararse para el invierno. Se dice que los druidas hacían sacrificios humano para ofrendarlos a sus dioses al ser una sociedad politeísta. Esta fiesta llegó a Norteamérica por la emigración de los irlandeses y así se ha propagado a otros lugares.
https://historiaamante.blogspot.com/?m=1
https://historiaamante.blogspot.com/?m=1
LOS ROMANI
PROVENIENTES DEL SUBCONTINENTE INDIO CONOCIDOS COMO GITANOS ROMANOV O ROMANI ES UNA CULTURA NOMADA ALGUNOS OPINANA QUE LA RAZON DE SU EMIGRACION HA SIDO POR QUE AL SER DE UNA CASTA INFERIOR LOS ENVIABAN A LUCHAR CONTRA GRUPOS MUSULMANES QUE PENETRABAN SU TERRITORIO O QUE FUERON DOMINADOS POR ESTOS U OTROS GRUPOS HOY EN DIA ES ASUNTO DE CONTROVERSIA. POR OTRA PARTE EL TERMINO GITANO SUGIERE LA POSIBILIDAD DE QUE PROVENIAN DE EGIPTO YA QUE SU LENGUAJE SEGUN ANDREW BOORDE TIENE FRASES DE LA CULTURA EGIPCIA. OTROS SUGIEREN QUE LOS GITANOS ABANDONARON LA INDIA ALREDEDOR DEL AÑO 1000 Y SE DIRIGIERON A IRÁN, ARMENIA, TURQUIA Y AFGANISTÁN. DEBIDO A SU PROCESO EMIGRATORIO FUERON VICTIMAS DE LA PERSECUCIÓN DE LOS NAZIS QUIENES LLEGARON A EXTERMINAR 250 MIL. LAMENTABLEMENTE LOS HAN EXCLUIDO Y UTILIZADO COMO ESCLAVOS. HOY EN DIA EN MUCHOS LUGARES SON MARGINADOS. ES UNA SOCIEDAD PATRIALCAL QUE MANTIENE SUS COSTUMBRES CON SUS LEYES NO ESCRITAS Y PARA EL QUE NO LAS RESPETE LO PUEDEN EXPULSAR DEL LUGAR O AGREDIRLO. ES UNA CULTURA MUY INTERESANTE LLEGAN A GUARDAR LUTO POR 12 MESES Y LO QUE HAN LLEVADO MUY POPULARMENTE EL FLAMENCO PRINCIPALMENTE EN ESPANA.
CALIGULA EL EMPERADOR ROMANO Y SUS EXCESOS
HIJO ADOPTIVO DEL EMPERADOR TIBERIO FUE EL TERCER EMPERADOR DEL IMPERIO ROMANO. SE LE CONSIDERA UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS QUE DESATO ASESINATOS A DIESTRA Y SINIESTRA TAL VEZ POR UN PADECIMIENTO MENTAL QUE SE PUEDE OBSERVAR AL NOMBRAR CONSUL A SU PROPIO CABALLO Y LE MANDO A CONSTRUIR UN ESTABLO DE MARMOL. EL EMPERADOR COLOCO UN SISTEMA DE GOBIERNO AUTORITARIO Y OBLIGÓ A QUE SE LE ADORARA YA QUE ERA COSTUMBRE COLOCAR ESTATUAS DE ELLOS COMO SIMBOLO DE HOMENAJE. SE LE RECONOCE POR TENER PROSTIBULOS Y GRANDES FESTINES A PESAR DE QUE LOGRO ENGRANDECER EL IMPERIO. SU NOMBRE REAL CAYO CESAR AUGUSTO GERMANICO. SE LE CONOCIA COMO CALIGULA PORQUE UTILIZABA UN CALZADO CALIGA UNAS SANDALIAS QUE LLEVABAN LOS EMPERADORES ROMANOS. NACIO EN ANZIO EL 31 DE AGOSTO DEL AÑO 12 Y SIN DUDA SERA RECORDADO POR SU CARACTER Y TRAGICA VIDA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





