Es una organización donde desean mantener la supremacía blanca. Se formó en Estados Unidos luego de la guerra civil entre los estados del norte y sur por la esclavitud en 1861 y 1865. Debido a que los estados del sur en ese momento necesitaban mano de obra esclava para trabajar en el sistema agrícola mientras que los del norte estaban industrializados se formó una guerra entre ambos bandos por la unificación del país. Los estados del norte fueron los vencedores e incorporaron su desarrollo industrial. No olvidemos que debido a este conflicto fue asesinado el presidente Abraham Lincoln quien proclamó la enmancipación o sea liberar a los esclavos en 1863. Mientras observaba en el teatro Ford una obra le disparó John Wilkes Booth partidiario de la esclavitud. Gracias a él en la constitución se hizo la decimotercera enmienda que prohibe la esclavitud aunque le costó su vida defender ese ideal. Es por esta razón que surge el Ku klux klan comenzaron a utilizar capuchas blancas y túnicas para disfrazarse y atacar iglesias, escuelas y otros lugares concurridos por negros. Luego debido a la emigración comenzaron a perseguir judíos y católicos. Utilizaban una cruz en llamas como símbolo de su presencia. Su líder fue Nathan Bedford Forrest. Hoy en día se mantiene activa y participan alrededor de diez mil miembros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario