domingo, 22 de julio de 2018

LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

La caída del Imperio Romano
Recordemos en aquella época todos los caminos conducen a Roma con más de 400 vías caminos bien empedrados para la época fue una de las consecuencias de su colapso debido a que comenzaron a darle la ciudadanía a extranjeros para contribuir a su esplendor luego los extranjeros lo superaron incluso en la política teniendo las armas suficientes para acabar con su ya deteriorado sistema militar compuesto por más soldados mercenarios que propios. También por la corrupción de la nobleza, el gobierno no respondía a las expectativas de la población pobre, falta de control de las autoridades sobre la población que se dedicaba al vandalismo y pillaje. La fecha de su caída fue el año 476D.C en Occidente a manos de los barbaros cuando Odoacro sustituye al emperador Rómulo Augustulo y 1453 D.C en Oriente a manos de los turcos seléucidas esto trajo como consecuencia los viajes de exploración ya que los turcos cerraron las principales zonas de intercambio comercial que utilizaban los europeos para llegar a la India y China dando como resultado la competencia entre España y Portugal por buscar una nueva vía hacia Oriente.

https://historiaamante.blogspot.com/?m=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario