El Renacimiento-se inició en la península itálica en los siglos XIV y XV tuvo como epicentro las ciudades del centro y norte de Italia, como Florencia, Ferrara, Milán y Venecia, centros urbanos que para la época contaban con una actividad comercial, industrial y financiera. Los comerciantes medievales italianos desarrollaron técnicas mercantiles y financieras como la contabilidad o letras de cambio. El concepto de llamarse Renacimiento fue utilizado por primera vez en 1855 por el historiador Jules Michelet, quien lo relacionó con el descubrimiento del mundo y del hombre en el siglo XVI. Italia era entonces el país más rico de Europa. El préstamo a interés la financiación de empresas industriales , la asociación entre finanzas y comercio fueron las nuevas características de la banca italiana. La palabra banco es porque los financieros se sentaban en un mueble o sitio para hacer sus transaciones. Así que este término utilizado hoy día vino de la península itálica. Los personajes destacados en el Renacimiento Leonardo Da Vinci con sus pinturas Monalisa, la última cena y el hombre del vitruvio. Lorenzo de Médeci gobernante de Florencia, artistas como Bottichelli, Verrochio, Miguel Ángel con la piedad, el David su trabajo en la bóveda de la Capilla Sixtina, Rafael Sanzio, Nicolás Maquiavelo con su obra el principe, Donatello con el David de bronce y el de mármol, Dante Alighieri escritor de la divina comedia entre otros.
https://historiaamante.blogspot.com/?m=1

No hay comentarios:
Publicar un comentario